Domingo, Noviembre 10, 2024

Consorcio chino CRCC empezará a operar ruta Talca-Chillán desde el 1 de abril

DIARIO FINANCIERO – El proyecto cuenta con un presupuesto de US$ 800 millones y considera la construcción de un baipás a San Rafael, Talca y Maule de 56 km y terceras pistas entre el sur de San Carlos y el fin de la concesión, en la comuna de Chillán Viejo.

A partir el próximo mes la colombiana ISA dejará de operar el tramo Talca-Chillán de la Ruta 5 y tomará el mando el consorcio China Railways Construction Corporation (CRCC).

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tras la adjudicación de la nueva concesión de la autopista. El ministro de la cartera Alfredo Moreno señaló que “a partir del 1 de abril comienzan a regir poco a poco las condiciones de esta nueva concesión, que considera reducir los peajes en los troncales en alrededor de 10%”.

La empresa asiática se adjudicó el contrato tras haber presentado la mejor oferta para el Estado en el proceso de licitación, donde también participó Sacyr y el consorcio Cintra-Intervial. CRCC ofreció ingresos totales por la concesión por UF 29.898.670 (unos US$ 1.130 millones al tipo de cambio actual).

“Se trata de una gran cantidad de obras que se desarrollarán entre Talca y Chillán que traerán un cambio muy importante. Estos trabajos demorarán alrededor de ocho años, siendo en una primera etapa estudios, evaluaciones y autorizaciones ambientales“, detalló.

Destacó que la firma que asume el contrato “es una de las mayores empresas constructoras del mundo”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de US$ 800 millones y considera la construcción de un baipás a San Rafael, Talca y Maule de 56 km y terceras pistas entre el sur de San Carlos y el fin de la concesión, en la comuna de Chillán Viejo. Además incluye la construcción de una serie de estructuras, como enlaces, retornos, pasarelas y bahías de buses con pistas de aceleración y frenado, el desarrollo de calles de servicios, nuevos proyectos de drenaje, iluminación y paisajismo, entre otras.

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Fuente: Diario Financiero, Miércoles 10 de Marzo de 2021

DIARIO FINANCIERO – El proyecto cuenta con un presupuesto de US$ 800 millones y considera la construcción de un baipás a San Rafael, Talca y Maule de 56 km y terceras pistas entre el sur de San Carlos y el fin de la concesión, en la comuna de Chillán Viejo.

A partir el próximo mes la colombiana ISA dejará de operar el tramo Talca-Chillán de la Ruta 5 y tomará el mando el consorcio China Railways Construction Corporation (CRCC).

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tras la adjudicación de la nueva concesión de la autopista. El ministro de la cartera Alfredo Moreno señaló que “a partir del 1 de abril comienzan a regir poco a poco las condiciones de esta nueva concesión, que considera reducir los peajes en los troncales en alrededor de 10%”.

La empresa asiática se adjudicó el contrato tras haber presentado la mejor oferta para el Estado en el proceso de licitación, donde también participó Sacyr y el consorcio Cintra-Intervial. CRCC ofreció ingresos totales por la concesión por UF 29.898.670 (unos US$ 1.130 millones al tipo de cambio actual).

“Se trata de una gran cantidad de obras que se desarrollarán entre Talca y Chillán que traerán un cambio muy importante. Estos trabajos demorarán alrededor de ocho años, siendo en una primera etapa estudios, evaluaciones y autorizaciones ambientales“, detalló.

Destacó que la firma que asume el contrato “es una de las mayores empresas constructoras del mundo”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de US$ 800 millones y considera la construcción de un baipás a San Rafael, Talca y Maule de 56 km y terceras pistas entre el sur de San Carlos y el fin de la concesión, en la comuna de Chillán Viejo. Además incluye la construcción de una serie de estructuras, como enlaces, retornos, pasarelas y bahías de buses con pistas de aceleración y frenado, el desarrollo de calles de servicios, nuevos proyectos de drenaje, iluminación y paisajismo, entre otras.

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Fuente: Diario Financiero, Miércoles 10 de Marzo de 2021

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