DIARIO FINANCIERO – Desde que asumió la administración Piñera, el Ministerio de Obras Públicas, liderado por Juan Andrés Fontaine, decidió evaluar la cartera de proyectos a ser licitacidos a través del sistema de concesiones.
Mientras tanto, el Consejo de Concesiones, entidad de carácter consultivo del MOP, ha seguido funcionando. Y enviando la factura. La instancia ha emitido dos certificados en los que se señala que, debido al proceso de análisis y evaluación de la cartera de concesiones por parte de las nuevas autoridades, se ha dejado sin efecto la sesión correspondiente.
“Se extiende el presente certificado para proceder al pago de las remuneraciones de honorarios de los consejeros”, dicen los certificados de los meses de marzo y abril.
El consejo está integrado por el ministro de Obras Públicas y cinco consejeros: la ex ministra Sonia Tschorne, el doctor en Economía Aldo González, el arquitecto Iván Poduje, el académico Rodrigo Delgadillo y el abogado Juan Andrés Varas.
Salvo el ministro, los integrantes permanentes del Consejo tienen derecho a un honorario mensual de 30 UTM, unos $ 1,42 millón. Además, percibirán por su asistencia a cada sesión 30 UTM. El máximo que podrán recibir por ambos conceptos será de 90 UTM por cada mes calendario. 
Fuente: Diario Financiero, Lunes 7 de mayo de 2018