Viernes, Abril 12, 2024

Concesiones para el Biobío: importancia y responsabilidades

DIARIO CONCEPCIÓN – El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha informado que la Región del Biobío concentra más de US$1.500 millones del plan nacional de concesiones, el que en su conjunto trata de US$13.258 millones.

Cifra local que también responde a una serie de proyectos para el período 2022-2026 y que se suma a otros US$1.000 millones en ejecución.

Corredores de transporte público de electromovilidad, la intervención del Centro Penitenciario de Concepción, el Sistema de Alerta de Tsunamis y la construcción de rutas, resaltan en el listado, donde al revisar el detalle en materia de conectividad las vías carreteras toman otra importancia.

Entre ellas la Ruta Pie de Monte, con un presupuesto oficial de US$323 millones y que corresponde al desarrollo de una vía alternativa a la actual Ruta 160, en el tramo entre San Pedro de la Paz y Coronel, donde se ha experimentado un gran crecimiento inmobiliario e industrial en los últimos años.

También la Conexión Vial Copiulemu – Hualqui – Puerto Coronel, y la Segunda Concesión del Acceso Norte a Concepción.

A la vista, una abultada cartera de proyectos que, claramente, su realización debería aportar al desarrollo de la población del Biobío y de su propia industria.

“Nosotros, este año, estamos alcanzando una cifra récord de inversión histórica como Ministerio de Obras Públicas acá en la Región, que a esta altura ya está superando los $250 mil millones, y esperamos también, para el próximo año, alcanzar cifras importantes. Como Ministerio queremos llegar a cifras superiores de los US$3 mil millones de dólares en el Biobío durante este periodo de Gobierno”, agregó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

Por ello es de suma importancia el concretar todos estos proyectos. Vigilar y analizar que las respectivas concesiones terminen bajo los mejores postulantes, y que estos a la larga entreguen un trabajo de calidad.

Es que acá se juegan dos cosas: la inversión fiscal y la infraestructura de uso común. Una responsabilidad y deber tremendo para quienes abren la oferta de concesión como para los propios particulares que llevarán a cabo estas tareas.

Biobío merece una infraestructura de calidad.

Ver artículo

Fuente: Diario Concepción, Jueves 20 de Octubre de 2022

DIARIO CONCEPCIÓN – El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha informado que la Región del Biobío concentra más de US$1.500 millones del plan nacional de concesiones, el que en su conjunto trata de US$13.258 millones.

Cifra local que también responde a una serie de proyectos para el período 2022-2026 y que se suma a otros US$1.000 millones en ejecución.

Corredores de transporte público de electromovilidad, la intervención del Centro Penitenciario de Concepción, el Sistema de Alerta de Tsunamis y la construcción de rutas, resaltan en el listado, donde al revisar el detalle en materia de conectividad las vías carreteras toman otra importancia.

Entre ellas la Ruta Pie de Monte, con un presupuesto oficial de US$323 millones y que corresponde al desarrollo de una vía alternativa a la actual Ruta 160, en el tramo entre San Pedro de la Paz y Coronel, donde se ha experimentado un gran crecimiento inmobiliario e industrial en los últimos años.

También la Conexión Vial Copiulemu – Hualqui – Puerto Coronel, y la Segunda Concesión del Acceso Norte a Concepción.

A la vista, una abultada cartera de proyectos que, claramente, su realización debería aportar al desarrollo de la población del Biobío y de su propia industria.

“Nosotros, este año, estamos alcanzando una cifra récord de inversión histórica como Ministerio de Obras Públicas acá en la Región, que a esta altura ya está superando los $250 mil millones, y esperamos también, para el próximo año, alcanzar cifras importantes. Como Ministerio queremos llegar a cifras superiores de los US$3 mil millones de dólares en el Biobío durante este periodo de Gobierno”, agregó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

Por ello es de suma importancia el concretar todos estos proyectos. Vigilar y analizar que las respectivas concesiones terminen bajo los mejores postulantes, y que estos a la larga entreguen un trabajo de calidad.

Es que acá se juegan dos cosas: la inversión fiscal y la infraestructura de uso común. Una responsabilidad y deber tremendo para quienes abren la oferta de concesión como para los propios particulares que llevarán a cabo estas tareas.

Biobío merece una infraestructura de calidad.

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Fuente: Diario Concepción, Jueves 20 de Octubre de 2022

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