Jueves, Abril 18, 2024

Concesionarios de puertos de Perú invertirán más de US$200 millones en infraestructura portuaria en 2022

MUNDO MARÍTIMO – Ocho empresas concesionarias de puertos bajo la supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) de Perú, invertirían este año más de US$200 millones en infraestructura portuaria, según informaron en la presentación de sus de Planes de Negocios 2022. Las empresas concesionarias expusieron ante el Regulador sobre los principales indicadores y metas alcanzadas el año pasado en aspectos económicos, comerciales, administrativos y financieros, y las proyecciones para el 2022.

La empresa Terminales Portuarios Euroandinos Paita indicó que se tiene previsto una inversión de más de US$42,7 millones, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV), en el Terminal Portuario de Paita. El monto comprende la ejecución de obras como la extensión del muelle en 60 metros. En tanto, en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry se ejecutará el saldo de las obras correspondiente a las Etapas 1 y 2, por un monto superior a US$11 millones. Hasta fines del 2021 se ejecutaron más de US$134 millones en inversiones obligatorias y complementarias.

Asimismo, la concesionaria Terminal Internacional del Sur proyecta la ejecución de obras en Mejora Voluntaria por un importe superior a los US$1,8 millones en el Terminal Portuario de Matarani, las cuales consistirán en la implementación de un sistema de muestreo del mineral, una estación de lavado de camiones, sistema de captación de polvo y ventilación en túnel de granos, entre otros.

DP World Callao tiene previsto continuar con la ejecución de obras obligatorias y adicionales vinculadas con la Fase 2 del Nuevo Terminal de Contenedores en el Terminal Portuario del Callao – Zona Sur, que comprende la extensión del muelle hasta en 1,050 metros, 12 hectáreas de patio de contendores, 3 grúas pórtico de muelle y 16 grúas pórtico de patio, proyectándose para el presente año la ejecución de una inversión aproximada de US$150 millones.

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Fuente: Mundo Marítimo, Martes 15 de Marzo de 2022

MUNDO MARÍTIMO – Ocho empresas concesionarias de puertos bajo la supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) de Perú, invertirían este año más de US$200 millones en infraestructura portuaria, según informaron en la presentación de sus de Planes de Negocios 2022. Las empresas concesionarias expusieron ante el Regulador sobre los principales indicadores y metas alcanzadas el año pasado en aspectos económicos, comerciales, administrativos y financieros, y las proyecciones para el 2022.

La empresa Terminales Portuarios Euroandinos Paita indicó que se tiene previsto una inversión de más de US$42,7 millones, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV), en el Terminal Portuario de Paita. El monto comprende la ejecución de obras como la extensión del muelle en 60 metros. En tanto, en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry se ejecutará el saldo de las obras correspondiente a las Etapas 1 y 2, por un monto superior a US$11 millones. Hasta fines del 2021 se ejecutaron más de US$134 millones en inversiones obligatorias y complementarias.

Asimismo, la concesionaria Terminal Internacional del Sur proyecta la ejecución de obras en Mejora Voluntaria por un importe superior a los US$1,8 millones en el Terminal Portuario de Matarani, las cuales consistirán en la implementación de un sistema de muestreo del mineral, una estación de lavado de camiones, sistema de captación de polvo y ventilación en túnel de granos, entre otros.

DP World Callao tiene previsto continuar con la ejecución de obras obligatorias y adicionales vinculadas con la Fase 2 del Nuevo Terminal de Contenedores en el Terminal Portuario del Callao – Zona Sur, que comprende la extensión del muelle hasta en 1,050 metros, 12 hectáreas de patio de contendores, 3 grúas pórtico de muelle y 16 grúas pórtico de patio, proyectándose para el presente año la ejecución de una inversión aproximada de US$150 millones.

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Fuente: Mundo Marítimo, Martes 15 de Marzo de 2022

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