Martes, Junio 15, 2021

Cómo los denominados OEM pueden triunfar en la infraestructura ferroviaria digitalizada actual

MUNDO MARÍTIMO – McKinsey a partir de una investigación realizada en 2017, que incluyó a más de 50 especialistas elaboró el informe “Señales para el crecimiento- Cómo los OEM pueden tener éxito en una infraestructura ferroviaria digitalizada”. En el informe resume su visión de la industria de tecnología de infraestructura ferroviaria y otorga una hoja de ruta para los OEM (Original Equipment Manufacturer) del sector, en busca de crear respuestas estratégicas a la tendencia de digitalización actual, la conectividad y las tecnologías de operación autónoma.

La industria global de tecnología de infraestructura ferroviaria, es un mercado global de aproximadamente US$41.765 millones anuales y muestra señales de crecimiento estable hasta 2025. Sin embargo, también se observa un cambio considerable en los tres segmentos principalesde la industria: control y señalización de trenes, electrificación y soluciones digitales para clientes.

Perspectivas por segmentos

Es probable que las tendencias, desafíos y oportunidades se desarrollen de manera diferente en cada uno de los tres segmentos de la tecnología de infraestructura ferroviaria:

Control y señalización de trenes: El despliegue del programa de modernización de señales avanzadas del Sistema Europeo de Control de Trenes en Europa presenta una sólida perspectiva de crecimiento para los operadores ferroviarios con un potencial de mercado agregado de alrededor de US$40.604 millones hasta 2030.

Soluciones de software que permiten la comunicación tren a tren y de un tren con toda la red, junto con los componentes de infraestructura para la conducción autónoma están avanzando, tanto en el desarrollo tecnológico como en su crecimiento general. Sin embargo, la estandarización de productos y la competencia intensificada a escala global también están presionando a los operadores ferroviarios establecidos para que revalúen su posicionamiento estratégico a medida que la escala se vuelve cada vez más importante para seguir siendo competitivos frente a los actores de entornos de menor costo, especialmente China.

Los ingresos globales crecerán a aproximadamente US$22.042 millones al año hasta 2025 en términos reales, frente a los US$19.722 millones del año en curso.

Electrificación: La tecnología tradicional de electrificación ferroviaria está bastante madura, y algunas iniciativas nuevas y más pequeñas están dispersas en varias regiones, lo que permite un crecimiento bajo pero estable.

Sin embargo, las tecnologías de propulsión alternativas, como las soluciones ferroviarias a batería o las tecnologías de celdas de combustible, podrían ser relevantes, especialmente para el tránsito urbano. Como estos permiten un rendimiento cada vez más alto a menores costos, los actores deben prepararse para complementar sus portafolios de infraestructura urbana como, por ejemplo, soluciones ferroviarias avanzadas a batería.

Al igual que la dinámica observable en el segmento de control y señalización de trenes, lograr una escala suficiente puede ayudar a los actores de electrificación ferroviaria a seguir siendo competitivos en el futuro en medio de la intensificación de la competencia global. Los ingresos de la electrificación global crecerán a alrededor de US$11.601 millones al año para el 2025 en términos reales, en comparación con los US$10.441 millones del año en curso.

Soluciones digitales para clientes: Las soluciones digitales B2C (Business-to-Consumer) marcan el segmento de mayor crecimiento para los actores ferroviarios en los próximos años. Se espera que los ingresos globales crezcan significativamente, hasta más de US$17.402 millones al año para el año 2025 en términos reales, en comparación con los US$11.601 millones anuales actuales.

Impulsado por una conectividad integral, disponibilidad de datos y una demanda de información cada vez mayor, las soluciones de movilidad de extremo a extremo y otros tipos de uso en la interfaz de pasajeros crean nuevas oportunidades comerciales significativas en B2C. En consecuencia, se espera que múltiples actores del ecosistema ferroviario compitan por la interfaz de pasajeros como base para sus ingresos futuros. Por lo tanto, desarrollar una postura firme en estas soluciones digitales debe estar en el corazón de la industria de tecnología de infraestructura ferroviaria en la próxima década.

En perspectiva

Estos desarrollos presentan varias oportunidades de crecimiento, pero requieren que los operadores ferroviarios actúen ahora si desean tener éxito en una infraestructura ferroviaria cada vez más digitalizada. Estos desarrollos a nivel industrial están sucediendo en el contexto de dos tendencias más amplias. En primer lugar, a medida que la infraestructura ferroviaria se conecta cada vez más, la ciberseguridad se convierte en un problema cada vez más importante. Los actores de la industria deben construir organizaciones adaptables y receptivas para mantenerse a la vanguardia de la evolución de las amenazas cibernéticas.

En segundo lugar, las operaciones ferroviarias están en vías de convertirse en totalmente autónomas, particularmente en el tránsito urbano. Por lo tanto, los actores de la industria deben complementar sus carteras con soluciones que permitan operaciones de trenes autónomas, ya que tienen varias implicaciones positivas para la capacidad de la red, la seguridad y el costo de las operaciones.

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Fuente: Mundo Marítimo, Lunes 01 de octubre de 2018

MUNDO MARÍTIMO – McKinsey a partir de una investigación realizada en 2017, que incluyó a más de 50 especialistas elaboró el informe “Señales para el crecimiento- Cómo los OEM pueden tener éxito en una infraestructura ferroviaria digitalizada”. En el informe resume su visión de la industria de tecnología de infraestructura ferroviaria y otorga una hoja de ruta para los OEM (Original Equipment Manufacturer) del sector, en busca de crear respuestas estratégicas a la tendencia de digitalización actual, la conectividad y las tecnologías de operación autónoma.

La industria global de tecnología de infraestructura ferroviaria, es un mercado global de aproximadamente US$41.765 millones anuales y muestra señales de crecimiento estable hasta 2025. Sin embargo, también se observa un cambio considerable en los tres segmentos principalesde la industria: control y señalización de trenes, electrificación y soluciones digitales para clientes.

Perspectivas por segmentos

Es probable que las tendencias, desafíos y oportunidades se desarrollen de manera diferente en cada uno de los tres segmentos de la tecnología de infraestructura ferroviaria:

Control y señalización de trenes: El despliegue del programa de modernización de señales avanzadas del Sistema Europeo de Control de Trenes en Europa presenta una sólida perspectiva de crecimiento para los operadores ferroviarios con un potencial de mercado agregado de alrededor de US$40.604 millones hasta 2030.

Soluciones de software que permiten la comunicación tren a tren y de un tren con toda la red, junto con los componentes de infraestructura para la conducción autónoma están avanzando, tanto en el desarrollo tecnológico como en su crecimiento general. Sin embargo, la estandarización de productos y la competencia intensificada a escala global también están presionando a los operadores ferroviarios establecidos para que revalúen su posicionamiento estratégico a medida que la escala se vuelve cada vez más importante para seguir siendo competitivos frente a los actores de entornos de menor costo, especialmente China.

Los ingresos globales crecerán a aproximadamente US$22.042 millones al año hasta 2025 en términos reales, frente a los US$19.722 millones del año en curso.

Electrificación: La tecnología tradicional de electrificación ferroviaria está bastante madura, y algunas iniciativas nuevas y más pequeñas están dispersas en varias regiones, lo que permite un crecimiento bajo pero estable.

Sin embargo, las tecnologías de propulsión alternativas, como las soluciones ferroviarias a batería o las tecnologías de celdas de combustible, podrían ser relevantes, especialmente para el tránsito urbano. Como estos permiten un rendimiento cada vez más alto a menores costos, los actores deben prepararse para complementar sus portafolios de infraestructura urbana como, por ejemplo, soluciones ferroviarias avanzadas a batería.

Al igual que la dinámica observable en el segmento de control y señalización de trenes, lograr una escala suficiente puede ayudar a los actores de electrificación ferroviaria a seguir siendo competitivos en el futuro en medio de la intensificación de la competencia global. Los ingresos de la electrificación global crecerán a alrededor de US$11.601 millones al año para el 2025 en términos reales, en comparación con los US$10.441 millones del año en curso.

Soluciones digitales para clientes: Las soluciones digitales B2C (Business-to-Consumer) marcan el segmento de mayor crecimiento para los actores ferroviarios en los próximos años. Se espera que los ingresos globales crezcan significativamente, hasta más de US$17.402 millones al año para el año 2025 en términos reales, en comparación con los US$11.601 millones anuales actuales.

Impulsado por una conectividad integral, disponibilidad de datos y una demanda de información cada vez mayor, las soluciones de movilidad de extremo a extremo y otros tipos de uso en la interfaz de pasajeros crean nuevas oportunidades comerciales significativas en B2C. En consecuencia, se espera que múltiples actores del ecosistema ferroviario compitan por la interfaz de pasajeros como base para sus ingresos futuros. Por lo tanto, desarrollar una postura firme en estas soluciones digitales debe estar en el corazón de la industria de tecnología de infraestructura ferroviaria en la próxima década.

En perspectiva

Estos desarrollos presentan varias oportunidades de crecimiento, pero requieren que los operadores ferroviarios actúen ahora si desean tener éxito en una infraestructura ferroviaria cada vez más digitalizada. Estos desarrollos a nivel industrial están sucediendo en el contexto de dos tendencias más amplias. En primer lugar, a medida que la infraestructura ferroviaria se conecta cada vez más, la ciberseguridad se convierte en un problema cada vez más importante. Los actores de la industria deben construir organizaciones adaptables y receptivas para mantenerse a la vanguardia de la evolución de las amenazas cibernéticas.

En segundo lugar, las operaciones ferroviarias están en vías de convertirse en totalmente autónomas, particularmente en el tránsito urbano. Por lo tanto, los actores de la industria deben complementar sus carteras con soluciones que permitan operaciones de trenes autónomas, ya que tienen varias implicaciones positivas para la capacidad de la red, la seguridad y el costo de las operaciones.

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Fuente: Mundo Marítimo, Lunes 01 de octubre de 2018

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