Viernes, Noviembre 1, 2024

China Mobike busca revolucionar transporte vía bicicletas y alista expansión

DIARIO FINANCIERO – Generar una verdadera revolución en el sistema de transporte es el objetivo con que el gigante chino Mobike ha arribado a cada una de las 230 ciudades donde está hoy está presente, y Chile no será la excepción.

La firma dedicada al servicio de arriendo de bicicletas debutó ayer en Santiago, específicamente en las comunas de Las Condes y La Reina en forma de piloto.

Su idea es realizar un despliegue gradual de las 4.000 bicicletas de tecnología propia que pretende poner en las calles, que le permita monitorear la respuesta de los usuarios y detectar las debilidades a abordar para ofrecer el mejor estándar de servicio.

En este objetivo, Leonardo Estrada, Country Manager de Mobike en Chile, aseguró que se darán 24 horas para que los usuarios usen de forma gratuita el servicio y se familiaricen con él.

“Cuando Mobike llega a una ciudad, la ciudad literalmente vive una revolución en el tema de transporte”, resalta Estrada.

¿Pero en qué consiste el sistema? Es simple, el usuario puede tomar una bicicleta Mobike y y desbloquearla mediante una aplicación de celular a través de un código QR -previa vinculación con la tarjeta de crédito-. Terminado el recorrido, el usuario concluye el servicio mediante la misma aplicación quedando disponible nuevamente para su uso.

El sistema se diferencia de Bike Santiago toda vez que no requiere de una estación para dejar las bicicletas De todas formas, los municipios han establecidos puntos designados para terminar los recorridos.

Para Mobike la posibilidad de robos ya está cubierta: los modelos cuentan con una estructura única que imposibilita que los accesorios sean usados en otras bicicletas. También poseen un sistema GPS que alertan cuando estas se mueven sin que antes las haya desbloqueado un usuario.

Planes de expansión
Si bien son cautelosos en abordar planes de expansión, las intenciones de Mobike de continuar creciendo en Chile están claras.

Además de las comunas mencionadas, cerraron recientemente un contrato para lanzar sus servicios en Huechuraba, y ya están en contacto con otros municipios de Santiago.

“Nuestro foco de expansión es estar hablando con alcaldes de la Región Metropolitana y eventualmente llegar a más ciudades dentro de Chile. Esto lo vamos a lograr si la aceptación del público en Santiago es buena”, explica Estrada.

Según el ejecutivo, el potencial en el país es alto, dada la elevada penetración de tarjetas, uso de smartphones y el clima.

Asimismo, señala que al ser un modelo “único”, actores similares no presentan una competencia directa. Ello incluso en el marco del conflicto de imagen que vive el servicio luego de la demanda del Sernac contra Bike Santiago.

“Está probado en Londres, París, en Washington. Es la misma calidad de la bicicleta y el usuario puede reportar cualquier problema en la bicicleta a través de la aplicación”, resalta.

Mobike ya cuenta con instalaciones en Chile, las que se encuentran situadas en la comuna de Quilicura.

Ver artículo

Fuente: Diario Financiero, Lunes 5 de marzo de 2018

DIARIO FINANCIERO – Generar una verdadera revolución en el sistema de transporte es el objetivo con que el gigante chino Mobike ha arribado a cada una de las 230 ciudades donde está hoy está presente, y Chile no será la excepción.

La firma dedicada al servicio de arriendo de bicicletas debutó ayer en Santiago, específicamente en las comunas de Las Condes y La Reina en forma de piloto.

Su idea es realizar un despliegue gradual de las 4.000 bicicletas de tecnología propia que pretende poner en las calles, que le permita monitorear la respuesta de los usuarios y detectar las debilidades a abordar para ofrecer el mejor estándar de servicio.

En este objetivo, Leonardo Estrada, Country Manager de Mobike en Chile, aseguró que se darán 24 horas para que los usuarios usen de forma gratuita el servicio y se familiaricen con él.

“Cuando Mobike llega a una ciudad, la ciudad literalmente vive una revolución en el tema de transporte”, resalta Estrada.

¿Pero en qué consiste el sistema? Es simple, el usuario puede tomar una bicicleta Mobike y y desbloquearla mediante una aplicación de celular a través de un código QR -previa vinculación con la tarjeta de crédito-. Terminado el recorrido, el usuario concluye el servicio mediante la misma aplicación quedando disponible nuevamente para su uso.

El sistema se diferencia de Bike Santiago toda vez que no requiere de una estación para dejar las bicicletas De todas formas, los municipios han establecidos puntos designados para terminar los recorridos.

Para Mobike la posibilidad de robos ya está cubierta: los modelos cuentan con una estructura única que imposibilita que los accesorios sean usados en otras bicicletas. También poseen un sistema GPS que alertan cuando estas se mueven sin que antes las haya desbloqueado un usuario.

Planes de expansión
Si bien son cautelosos en abordar planes de expansión, las intenciones de Mobike de continuar creciendo en Chile están claras.

Además de las comunas mencionadas, cerraron recientemente un contrato para lanzar sus servicios en Huechuraba, y ya están en contacto con otros municipios de Santiago.

“Nuestro foco de expansión es estar hablando con alcaldes de la Región Metropolitana y eventualmente llegar a más ciudades dentro de Chile. Esto lo vamos a lograr si la aceptación del público en Santiago es buena”, explica Estrada.

Según el ejecutivo, el potencial en el país es alto, dada la elevada penetración de tarjetas, uso de smartphones y el clima.

Asimismo, señala que al ser un modelo “único”, actores similares no presentan una competencia directa. Ello incluso en el marco del conflicto de imagen que vive el servicio luego de la demanda del Sernac contra Bike Santiago.

“Está probado en Londres, París, en Washington. Es la misma calidad de la bicicleta y el usuario puede reportar cualquier problema en la bicicleta a través de la aplicación”, resalta.

Mobike ya cuenta con instalaciones en Chile, las que se encuentran situadas en la comuna de Quilicura.

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Fuente: Diario Financiero, Lunes 5 de marzo de 2018

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