Miércoles, Julio 28, 2021

Chile: Fepasa incorpora de 29 carros portacontenedores tras inversión de US$2,3 millones

MUNDO MARÍTIMO – Equipamiento desembarcado en puerto de Valparaíso se destinará al transporte de carga entre el puerto de San Antonio y Santiago.

Fepasa materializó la incorporación a su flota de 29 carros portacontenedores, lo que significó una inversión de US$2,3 millones y le permitirá aumentar la participación del modo ferroviario en el transporte de carga entre Santiago y el puerto de San Antonio. Los nuevos carros, que arribaron el lunes pasado a Valparaíso provenientes de China, cuentan con una extensión de 24 metros, y permiten transportar 4 TEUs.

Estos modernos carros portacontenedores se suman a la flota de otros 220 carros para el servicio de transporte de contenedores que tiene Fepasa, situando a la compañía a la vanguardia en lo que a infraestructura de equipos ferroviario se refiere.

Entre las novedades de estos equipos, destacan un moderno sistema de frenos neumático que entrega un mayor control del frenado del tren, de forma más eficiente y en una distancia más corta, lo que ayuda a reducir la probabilidad que ocurran accidentes; un sistema de bloqueo de puertas que evita que los contenedores puedan ser vandalizados en caso de que el tren se encuentre detenido. Por último, la mayor eficiencia respecto al transporte de carga se logra gracias a un largo 24 metros útiles que aumenta al doble la carga útil por carro.

También, los nuevos carros cuentan con un sistema de topes de contenedores que permiten una operación ágil y sencilla sin la utilización de twist lock (piñas), disminuyendo la exposición del operador a accidentes y el tiempo de las operaciones de carga y descarga.

En ese contexto, el gerente general de Fepasa, David Fernández, destacó que “la incorporación de estos 29 nuevos carros portacontenedores, que representan una importante inversión, da cuenta del interés por entregar un servicio de calidad a nuestros clientes y contribuir al desarrollo del modo ferroviario de carga en nuestro país, dadas las ventajas logísticas y medioambientales que ofrece para la conectividad y competitividad”.

Fernández agregó que “estos carros serán utilizados para el transporte de contenedores entre el Puerto de San Antonio y Santiago y permitirán aumentar el volumen del transporte de contenedores y de esta mantera contribuir a desarrollar el movimiento de carga en la Red EFE”.

Cabe señalar que, en mayo pasado, Fepasa inició también el transporte ferroviario de contenedores refrigerados con carga fresca, con el propósito de favorecer el traslado de los productos de exportación agroindustriales desde las regiones del Maule y O’Higgins hasta el Puerto de San Antonio. Esta iniciativa, posiciona a Fepasa como una empresa innovadora y de vanguardia en el transporte ferroviario de carga, al desarrollar el primer servicio de tren refrigerado con carga hortofrutícola del país.

Ver artículo

Fuente: Mundo Marítimo, Martes 22 de Junio de 2021

MUNDO MARÍTIMO – Equipamiento desembarcado en puerto de Valparaíso se destinará al transporte de carga entre el puerto de San Antonio y Santiago.

Fepasa materializó la incorporación a su flota de 29 carros portacontenedores, lo que significó una inversión de US$2,3 millones y le permitirá aumentar la participación del modo ferroviario en el transporte de carga entre Santiago y el puerto de San Antonio. Los nuevos carros, que arribaron el lunes pasado a Valparaíso provenientes de China, cuentan con una extensión de 24 metros, y permiten transportar 4 TEUs.

Estos modernos carros portacontenedores se suman a la flota de otros 220 carros para el servicio de transporte de contenedores que tiene Fepasa, situando a la compañía a la vanguardia en lo que a infraestructura de equipos ferroviario se refiere.

Entre las novedades de estos equipos, destacan un moderno sistema de frenos neumático que entrega un mayor control del frenado del tren, de forma más eficiente y en una distancia más corta, lo que ayuda a reducir la probabilidad que ocurran accidentes; un sistema de bloqueo de puertas que evita que los contenedores puedan ser vandalizados en caso de que el tren se encuentre detenido. Por último, la mayor eficiencia respecto al transporte de carga se logra gracias a un largo 24 metros útiles que aumenta al doble la carga útil por carro.

También, los nuevos carros cuentan con un sistema de topes de contenedores que permiten una operación ágil y sencilla sin la utilización de twist lock (piñas), disminuyendo la exposición del operador a accidentes y el tiempo de las operaciones de carga y descarga.

En ese contexto, el gerente general de Fepasa, David Fernández, destacó que “la incorporación de estos 29 nuevos carros portacontenedores, que representan una importante inversión, da cuenta del interés por entregar un servicio de calidad a nuestros clientes y contribuir al desarrollo del modo ferroviario de carga en nuestro país, dadas las ventajas logísticas y medioambientales que ofrece para la conectividad y competitividad”.

Fernández agregó que “estos carros serán utilizados para el transporte de contenedores entre el Puerto de San Antonio y Santiago y permitirán aumentar el volumen del transporte de contenedores y de esta mantera contribuir a desarrollar el movimiento de carga en la Red EFE”.

Cabe señalar que, en mayo pasado, Fepasa inició también el transporte ferroviario de contenedores refrigerados con carga fresca, con el propósito de favorecer el traslado de los productos de exportación agroindustriales desde las regiones del Maule y O’Higgins hasta el Puerto de San Antonio. Esta iniciativa, posiciona a Fepasa como una empresa innovadora y de vanguardia en el transporte ferroviario de carga, al desarrollar el primer servicio de tren refrigerado con carga hortofrutícola del país.

Ver artículo

Fuente: Mundo Marítimo, Martes 22 de Junio de 2021

TITULARES

X