Viernes, Marzo 1, 2024

Camport sobre Ley de Cabotaje: “Creemos relevante avanzar rápidamente en su tramitación”

AQUA – La Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. (Camport) manifestó que las modificaciones propuestas por el Gobierno al proyecto de ley que se tramita en la Cámara de Diputados «permiten eliminar en gran medida esos sobrecostos, al habilitar a naves de bandera extranjera para movilizar cargas de comercio exterior entre puertos nacionales, bajo determinadas circunstancias».

El gremio afirma que «esta facilidad permitirá modificar en gran medida la ineficiente situación actual, que se traduce en que, cuando existe algún problema en el puerto nacional de destino, las naves foráneas de comercio exterior deben depositar temporalmente la carga en puertos peruanos, con los costos que ello implica, para posteriormente, en otra nave de itinerario, llevarla a su destino final dentro de Chile».

Destacan que las modificaciones propuestas por el Gobierno permitirán que esa carga quede temporalmente en un puerto nacional para luego ser llevada a su destino final por la misma naviera.

«Creemos relevante avanzar rápidamente en su tramitación y aprobación, ya que esto hará más eficiente la operación logística de los puertos, beneficiando a todo el país», aseveran desde Camport.

Ver artículo

Fuente: Aqua, Martes 16 de Enero de 2024

AQUA – La Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. (Camport) manifestó que las modificaciones propuestas por el Gobierno al proyecto de ley que se tramita en la Cámara de Diputados «permiten eliminar en gran medida esos sobrecostos, al habilitar a naves de bandera extranjera para movilizar cargas de comercio exterior entre puertos nacionales, bajo determinadas circunstancias».

El gremio afirma que «esta facilidad permitirá modificar en gran medida la ineficiente situación actual, que se traduce en que, cuando existe algún problema en el puerto nacional de destino, las naves foráneas de comercio exterior deben depositar temporalmente la carga en puertos peruanos, con los costos que ello implica, para posteriormente, en otra nave de itinerario, llevarla a su destino final dentro de Chile».

Destacan que las modificaciones propuestas por el Gobierno permitirán que esa carga quede temporalmente en un puerto nacional para luego ser llevada a su destino final por la misma naviera.

«Creemos relevante avanzar rápidamente en su tramitación y aprobación, ya que esto hará más eficiente la operación logística de los puertos, beneficiando a todo el país», aseveran desde Camport.

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Fuente: Aqua, Martes 16 de Enero de 2024

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