Sábado, Julio 20, 2024

Building inspection in multi-dwelling housing and the perception of building quality

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este artículo propone determinar si existe una diferencia significativa entre la percepción de calidad del propietario de una construcción, respecto de la percepción del inspector y el proceso de inspección en múltiples viviendas. Se aplica una perspectiva teórica de principal-agente y sobre la confianza de los datos de una encuesta enviada a 1563 cooperativas de vivienda en Suecia. El principal hallazgo es que las diferencias en la percepción asociadas con el tamaño de la empresa del desarrollador, el momento de la inspección, así como la complejidad del proceso para los propietarios, tiene implicancias en el defecto informado. Las deficiencias relacionadas con la brecha entre el desarrollador y el propietario, en el contexto de la calidad de la construcción y la gravedad percibida de los defectos, deben adaptarse a los diferentes grupos de propietarios. Una mejor comprensión del proceso de inspección por parte del propietario mejora la participación activa, lo que conduce a una mejora eficiente de la calidad. La sociedad se beneficia de una mejor comprensión y utilización de los resultados.

  • Autores: Agnieszka Zalejska-Jonsson, henry muyingo. 
  • Revista: Australasian Journal of Construction Economics and Building 

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 24 de Agosto de 2022

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este artículo propone determinar si existe una diferencia significativa entre la percepción de calidad del propietario de una construcción, respecto de la percepción del inspector y el proceso de inspección en múltiples viviendas. Se aplica una perspectiva teórica de principal-agente y sobre la confianza de los datos de una encuesta enviada a 1563 cooperativas de vivienda en Suecia. El principal hallazgo es que las diferencias en la percepción asociadas con el tamaño de la empresa del desarrollador, el momento de la inspección, así como la complejidad del proceso para los propietarios, tiene implicancias en el defecto informado. Las deficiencias relacionadas con la brecha entre el desarrollador y el propietario, en el contexto de la calidad de la construcción y la gravedad percibida de los defectos, deben adaptarse a los diferentes grupos de propietarios. Una mejor comprensión del proceso de inspección por parte del propietario mejora la participación activa, lo que conduce a una mejora eficiente de la calidad. La sociedad se beneficia de una mejor comprensión y utilización de los resultados.

  • Autores: Agnieszka Zalejska-Jonsson, henry muyingo. 
  • Revista: Australasian Journal of Construction Economics and Building 

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 24 de Agosto de 2022

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