Lunes, Marzo 4, 2024

BIM technologies for tunnels used in subways, railways, highways, and hyperloop – ifc-driven real-time systems and disruptive innovation

NOVEDADES BIBLIOTEVA CPI – El artículo trata sobre el uso de tecnologías BIM para túneles. La construcción de túneles y subterráneos es una de las aplicaciones más desafiantes para equipos especiales en ingeniería civil. Un sitio de construcción subterráneo requiere el uso de máquinas que pueden trabajar en condiciones muy específicas. Este es un espacio angosto y confinado, grandes volúmenes de material en el sitio de construcción, polvo y otros factores que dificultan el trabajo. Los niveles de seguridad en dicha construcción también deben ser muy altos. El costo de los errores y las inconsistencias en el negocio de los túneles también es altísimo, al igual que el costo del éxito, que hace posible lo que antes era impensable. El uso de BIM como un centro para recopilar y aprovechar innovaciones que reducen los costos y el tiempo de construcción y mejoran las condiciones de trabajo en túneles y metros, de hecho, comenzó simultáneamente con la aparición del BIM moderno. Por lo tanto, a partir de las crecientes necesidades de conocimiento, expresado en semánticas formalizadas y ontologías reconocidas en la economía digital, en proyectos de construcción complejos, se necesita un sistema de gestión del conocimiento, basado en el modelo ontológico BIM, ubicado en un centro de datos en tiempo real.

  • Autores: Vasily Kupriyanovsky, Yuri Voropaev, Oleg Pokusaev, Alexander Klimov, Andrey Dobrynin, Dmitry Gapanovich.
  • Revista: International Journal of Open Information Technologies 

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 15 de Septiembre de 2022

NOVEDADES BIBLIOTEVA CPI – El artículo trata sobre el uso de tecnologías BIM para túneles. La construcción de túneles y subterráneos es una de las aplicaciones más desafiantes para equipos especiales en ingeniería civil. Un sitio de construcción subterráneo requiere el uso de máquinas que pueden trabajar en condiciones muy específicas. Este es un espacio angosto y confinado, grandes volúmenes de material en el sitio de construcción, polvo y otros factores que dificultan el trabajo. Los niveles de seguridad en dicha construcción también deben ser muy altos. El costo de los errores y las inconsistencias en el negocio de los túneles también es altísimo, al igual que el costo del éxito, que hace posible lo que antes era impensable. El uso de BIM como un centro para recopilar y aprovechar innovaciones que reducen los costos y el tiempo de construcción y mejoran las condiciones de trabajo en túneles y metros, de hecho, comenzó simultáneamente con la aparición del BIM moderno. Por lo tanto, a partir de las crecientes necesidades de conocimiento, expresado en semánticas formalizadas y ontologías reconocidas en la economía digital, en proyectos de construcción complejos, se necesita un sistema de gestión del conocimiento, basado en el modelo ontológico BIM, ubicado en un centro de datos en tiempo real.

  • Autores: Vasily Kupriyanovsky, Yuri Voropaev, Oleg Pokusaev, Alexander Klimov, Andrey Dobrynin, Dmitry Gapanovich.
  • Revista: International Journal of Open Information Technologies 

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 15 de Septiembre de 2022

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