Jueves, Julio 18, 2024

BIM on the way to IFC5 – alignment and development of IFC semantics and ontologies with UML and OWL for road and rail structures, bridges, tunnels, ports, and waterways

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El artículo trata sobre el desarrollo y la estandarización de BIM. La estandarización de BIM en sí hoy pasa por la formalización de relaciones semánticas y ontológicas entre elementos de edificios, estructuras y las infraestructuras de transporte. A su vez comienza a coincidir con las extensiones y alineaciones de estándares desarrollados por “buildingSMART”, conocido como IFC. Sin duda, existe una brecha en el intercambio de información entre el campo geoespacial y el de la construcción, bien entendido en la práctica del transporte. La razón de esto es que los sistemas geoespaciales y los levantamientos de ingeniería aún no se han armonizado e integrado con el modelado de información de construcción (BIM) y, por lo tanto, no permiten una implementación generalizada de ahorros significativos de costos y tiempo. Esta brecha para las estructuras de carreteras y vías férreas, puentes, túneles, puertos y vías fluviales consiste en la ausencia de una interpretación inequívoca de conceptos y enlaces semánticos en los dominios ontológicos de BIM y GIS y es objeto de esfuerzos y planes de las partes interesadas. Al garantizar la implementación y el desarrollo de BIM (IFC) para las infraestructuras de transporte en Rusia, es posible proporcionar una base para su creación y desarrollo coordinados, económicamente sólidos y que ahorran tiempo en el ciclo de vida, en línea con o incluso superando el mejores prácticas mundiales.

  • Autores: Vasily Kupriyanovsky, Oleg Pokusaev, Alexander Klimov, Alexey Volodin
  • Revista: International Journal of Open Information Technologies

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 06 de Abril de 2023

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El artículo trata sobre el desarrollo y la estandarización de BIM. La estandarización de BIM en sí hoy pasa por la formalización de relaciones semánticas y ontológicas entre elementos de edificios, estructuras y las infraestructuras de transporte. A su vez comienza a coincidir con las extensiones y alineaciones de estándares desarrollados por “buildingSMART”, conocido como IFC. Sin duda, existe una brecha en el intercambio de información entre el campo geoespacial y el de la construcción, bien entendido en la práctica del transporte. La razón de esto es que los sistemas geoespaciales y los levantamientos de ingeniería aún no se han armonizado e integrado con el modelado de información de construcción (BIM) y, por lo tanto, no permiten una implementación generalizada de ahorros significativos de costos y tiempo. Esta brecha para las estructuras de carreteras y vías férreas, puentes, túneles, puertos y vías fluviales consiste en la ausencia de una interpretación inequívoca de conceptos y enlaces semánticos en los dominios ontológicos de BIM y GIS y es objeto de esfuerzos y planes de las partes interesadas. Al garantizar la implementación y el desarrollo de BIM (IFC) para las infraestructuras de transporte en Rusia, es posible proporcionar una base para su creación y desarrollo coordinados, económicamente sólidos y que ahorran tiempo en el ciclo de vida, en línea con o incluso superando el mejores prácticas mundiales.

  • Autores: Vasily Kupriyanovsky, Oleg Pokusaev, Alexander Klimov, Alexey Volodin
  • Revista: International Journal of Open Information Technologies

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 06 de Abril de 2023

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