Domingo, Noviembre 10, 2024

Así será el nuevo Aeropuerto de Santiago por dentro

DIARIO FINANCIERO – Comenzó la cuenta regresiva. El nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez está a semanas de debutar. La primera fase que se entregará al público a mediados de diciembre, será el Espigón C, que equivale a sólo el 10% de todo el nuevo terminal, y aportará 10 nuevas mangas de embarque.

Diario Financiero recorrió las obras, que en su totalidad buscan duplicar la capacidad del terminal (pasar de 15 a 30 millones de pasajeros al año), y cuya inversión ya se acerca a los US$ 1.000 millones.

En abril del próximo año se abrirá el espigón E, que sumará 12 mangas de embarque, con lo que junto al brazo C sumarán 22. De esta manera mas que duplicarán su capacidad, ya que el terminal actual tiene 18.

Se espera que el nuevo terminal, a cargo de la concesionaria compuesta por Aéroports de Paris, Vinci Airports y Astaldi Concessioni, sea entregado en su totalidad en noviembre de 2020.

Dadas las grandes dimensiones, se incorporan decenas de bandas transportadoras para facilitar los desplazamientos de las personas que transitarán por el nuevo terminal.

El Espigón C está casi listo. Se podrá abordar aviones de grandes dimensiones por medio de dos mangas, lo que agilizará el proceso de embarque.

La zona central del nuevo aeropuerto está en su obra gruesa. En junio de 2019 se abrirá el nuevo edificio de estacionamientos de tres pisos.

Los brazos del nuevo terminal tendrán distintos esquemas de colores en sus terminaciones. El espigón C está inspirado en Isla de Pascua.

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Fuente: Diario Financiero, Lunes 29 de octubre de 2018

DIARIO FINANCIERO – Comenzó la cuenta regresiva. El nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez está a semanas de debutar. La primera fase que se entregará al público a mediados de diciembre, será el Espigón C, que equivale a sólo el 10% de todo el nuevo terminal, y aportará 10 nuevas mangas de embarque.

Diario Financiero recorrió las obras, que en su totalidad buscan duplicar la capacidad del terminal (pasar de 15 a 30 millones de pasajeros al año), y cuya inversión ya se acerca a los US$ 1.000 millones.

En abril del próximo año se abrirá el espigón E, que sumará 12 mangas de embarque, con lo que junto al brazo C sumarán 22. De esta manera mas que duplicarán su capacidad, ya que el terminal actual tiene 18.

Se espera que el nuevo terminal, a cargo de la concesionaria compuesta por Aéroports de Paris, Vinci Airports y Astaldi Concessioni, sea entregado en su totalidad en noviembre de 2020.

Dadas las grandes dimensiones, se incorporan decenas de bandas transportadoras para facilitar los desplazamientos de las personas que transitarán por el nuevo terminal.

El Espigón C está casi listo. Se podrá abordar aviones de grandes dimensiones por medio de dos mangas, lo que agilizará el proceso de embarque.

La zona central del nuevo aeropuerto está en su obra gruesa. En junio de 2019 se abrirá el nuevo edificio de estacionamientos de tres pisos.

Los brazos del nuevo terminal tendrán distintos esquemas de colores en sus terminaciones. El espigón C está inspirado en Isla de Pascua.

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Fuente: Diario Financiero, Lunes 29 de octubre de 2018

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