Martes, Diciembre 3, 2024

Aseguran que Corredor bimodal de FCAB asoma como opción para ruta Bioceánica

PORTAL PORTUARIO – Una alternativa de transporte bimodal, que aprovecha la infraestructura ferroviaria actual fue la que presentó FCAB en conjunto con ferrocarriles de Bolivia, en el estado de Matto Grosso do Sul (Brasil), en el marco del encuentro internacional por el Corredor Bioceánico Vial (CBV).

En la instancia participaron municipios, parlamentarios y gobernadores de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. Encuentro que fue promovido por el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés.

La comitiva fue encabezada por la Gerente General de FCAB, Katharina Jenny, quién fue acompañada por el Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial, Jaime Henríquez; la Gerente de Nuevos Negocios, Paula Bunster; y Ramiro Blanch, Gerente de Transformación y Estrategia.

En la cita, la compañía dio a conocer a los diferentes actores presentes en tan importante evento, el proyecto bimodal que pretende generar valor agregado en el desarrollo del Corredor Bioceánico que unirá el océano Atlántico y Pacífico a través del continente.

“Estuvimos presentando un proyecto que incluye un transporte de cargas desde Corumbá (Frontera Brasil-Bolivia) hasta la región de Antofagasta, el que se concretaría con dos empresas ferroviarias bolivianas como es Ferroviaria Oriental y Ferroviaria Andina, y que abarcaría 2.291 kilómetros en servicio bimodal”, indicó la gerente general de FCAB.

Paula Bunster, Gerente de Nuevos Negocios, agregó que “nuestro proyecto estima transportar 1.100.000 toneladas anuales desde y hacia el Pacífico, desarrollado por tres empresas ferroviarias de gran experiencia. Además, este servicio permitirá captar menores costos logísticos en el comercio con Asia”.

El proyecto de servicio bimodal que tiene FCAB considera cargas transportadas en tren desde Corumbá hasta Montero (FO); transporte carretero desde Montero a Oruro; transporte ferroviario a cargo de FCAB desde Oruro a Ollagüe y desde Ollagüe a Mejillones la carga sería trasladada por ferroviaria chilena.

Ad portas de la puesta en marcha del Corredor Bioceánico Vial, FCAB pretende aportar con su experiencia e infraestructura para el desarrollo del tráfico internacional de cargas en la zona hacia y desde los puertos de la región.

Ver artículo

Fuente: Portal Portuario, Viernes 8 de Julio de 2022

PORTAL PORTUARIO – Una alternativa de transporte bimodal, que aprovecha la infraestructura ferroviaria actual fue la que presentó FCAB en conjunto con ferrocarriles de Bolivia, en el estado de Matto Grosso do Sul (Brasil), en el marco del encuentro internacional por el Corredor Bioceánico Vial (CBV).

En la instancia participaron municipios, parlamentarios y gobernadores de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. Encuentro que fue promovido por el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés.

La comitiva fue encabezada por la Gerente General de FCAB, Katharina Jenny, quién fue acompañada por el Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial, Jaime Henríquez; la Gerente de Nuevos Negocios, Paula Bunster; y Ramiro Blanch, Gerente de Transformación y Estrategia.

En la cita, la compañía dio a conocer a los diferentes actores presentes en tan importante evento, el proyecto bimodal que pretende generar valor agregado en el desarrollo del Corredor Bioceánico que unirá el océano Atlántico y Pacífico a través del continente.

“Estuvimos presentando un proyecto que incluye un transporte de cargas desde Corumbá (Frontera Brasil-Bolivia) hasta la región de Antofagasta, el que se concretaría con dos empresas ferroviarias bolivianas como es Ferroviaria Oriental y Ferroviaria Andina, y que abarcaría 2.291 kilómetros en servicio bimodal”, indicó la gerente general de FCAB.

Paula Bunster, Gerente de Nuevos Negocios, agregó que “nuestro proyecto estima transportar 1.100.000 toneladas anuales desde y hacia el Pacífico, desarrollado por tres empresas ferroviarias de gran experiencia. Además, este servicio permitirá captar menores costos logísticos en el comercio con Asia”.

El proyecto de servicio bimodal que tiene FCAB considera cargas transportadas en tren desde Corumbá hasta Montero (FO); transporte carretero desde Montero a Oruro; transporte ferroviario a cargo de FCAB desde Oruro a Ollagüe y desde Ollagüe a Mejillones la carga sería trasladada por ferroviaria chilena.

Ad portas de la puesta en marcha del Corredor Bioceánico Vial, FCAB pretende aportar con su experiencia e infraestructura para el desarrollo del tráfico internacional de cargas en la zona hacia y desde los puertos de la región.

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Fuente: Portal Portuario, Viernes 8 de Julio de 2022

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