Domingo, Mayo 16, 2021

Ante imposibilidad de proseguir obras, Besalco busca que MOP termine contrato de bypass Castro

EL MERCURIO – Esta situación, que ya se prolonga por casi 16 meses, llevó a la empresa contratista, Besalco, a plantear al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el fin del vínculo, el cual fue licitado en 2014 por la Dirección de Vialidad.

“No están dadas las condiciones para seguir con las obras, por lo que le hemos propuesto al MOP terminar con el contrato y que, una vez que se hayan resuelto los problemas, vuelva a licitar”, dijo a Valor Futuro una fuente de la empresa.

De acuerdo con este testimonio, los inconvenientes que ha debido encarar el proyecto van desde el hallazgo de restos arqueológicos hasta dificultades para concretar algunas de las expropiaciones.

La iniciativa, de unos 16 km de extensión, es una de las más cuantiosas del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé. Su trazado se inicia en el acceso sur a Dalcahue y termina en Alcaldeo de Rauco.

Besalco inició los trabajos del bypass a fines de 2015 tras aventajar en el concurso a Brotec-FCC, OHL y Dragados -CVV.

La inversión, según la propuesta económica, llegaba a $24.377.956.930, es decir, unos US$ 38,33 millones.

Ver artículo

Fuente: El Mercurio, Miércoles 9 de Mayo de 2018

EL MERCURIO – Esta situación, que ya se prolonga por casi 16 meses, llevó a la empresa contratista, Besalco, a plantear al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el fin del vínculo, el cual fue licitado en 2014 por la Dirección de Vialidad.

“No están dadas las condiciones para seguir con las obras, por lo que le hemos propuesto al MOP terminar con el contrato y que, una vez que se hayan resuelto los problemas, vuelva a licitar”, dijo a Valor Futuro una fuente de la empresa.

De acuerdo con este testimonio, los inconvenientes que ha debido encarar el proyecto van desde el hallazgo de restos arqueológicos hasta dificultades para concretar algunas de las expropiaciones.

La iniciativa, de unos 16 km de extensión, es una de las más cuantiosas del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé. Su trazado se inicia en el acceso sur a Dalcahue y termina en Alcaldeo de Rauco.

Besalco inició los trabajos del bypass a fines de 2015 tras aventajar en el concurso a Brotec-FCC, OHL y Dragados -CVV.

La inversión, según la propuesta económica, llegaba a $24.377.956.930, es decir, unos US$ 38,33 millones.

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Fuente: El Mercurio, Miércoles 9 de Mayo de 2018

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