Viernes, Mayo 7, 2021

Alcalde Lavín condiciona desarrollo del tranvía en Las Condes a reducción de buses del Transantiago

DIARIO FINANCIERO – La gran flota de buses del Transantiago que transita por el eje de Avenida Apoquindo y Avenida Las Condes, es el tema que está retrasando la licitación del tranvía que busca desarrollar la municipalidad y que en un comienzo, estaba programada para el primer trimestre de este año.

Según explicó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, resta negociar con el ministerio de Transportes la disminución de los buses que transitan en el eje en donde se emplazaría el tranvía, el que sería costeado con recursos propios del municipio.

“Estamos a la espera de una negociación con el Ministerio de Transportes, porque seguimos adelante con el proyecto, pero tiene que haber una reducción en el número de buses. Hoy Apoquindo tiene un flujo de buses que cuando el tranvía esté listo, se debería reducir en un porcentaje importante, a un tercio de lo que son hoy día y eso hay que dejarlo firmado con el ministerio”.

Asimismo, Lavín aseguró que las conversaciones se realizarán con la nueva administración, cuando asuma la nueva ministra Gloria Hutt. “Ella fue subsecretaria antes y conoce el proyecto, así que partimos con ventaja”, señaló el alcalde.

Luego de esto y de la licitación, la construcción del proyecto tardaría al menos tres años.

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Fuente: Diario Financiero, Miércoles 31 de enero 2018

DIARIO FINANCIERO – La gran flota de buses del Transantiago que transita por el eje de Avenida Apoquindo y Avenida Las Condes, es el tema que está retrasando la licitación del tranvía que busca desarrollar la municipalidad y que en un comienzo, estaba programada para el primer trimestre de este año.

Según explicó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, resta negociar con el ministerio de Transportes la disminución de los buses que transitan en el eje en donde se emplazaría el tranvía, el que sería costeado con recursos propios del municipio.

“Estamos a la espera de una negociación con el Ministerio de Transportes, porque seguimos adelante con el proyecto, pero tiene que haber una reducción en el número de buses. Hoy Apoquindo tiene un flujo de buses que cuando el tranvía esté listo, se debería reducir en un porcentaje importante, a un tercio de lo que son hoy día y eso hay que dejarlo firmado con el ministerio”.

Asimismo, Lavín aseguró que las conversaciones se realizarán con la nueva administración, cuando asuma la nueva ministra Gloria Hutt. “Ella fue subsecretaria antes y conoce el proyecto, así que partimos con ventaja”, señaló el alcalde.

Luego de esto y de la licitación, la construcción del proyecto tardaría al menos tres años.

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Fuente: Diario Financiero, Miércoles 31 de enero 2018

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