Miércoles, Mayo 12, 2021

Aguas Andinas advierte que avance del coronavirus en el país podría afectar su capacidad operativa

DIARIO FINANCIERO – El virus de origen chino le está pegando a todas las industrias en el mundo y su avance mantiene alerta a los empresarios en Chile. Esta mañana en un inserto en distintos medios de comunicación, el Grupo Aguas Andinas advirtió su propios riesgos frente al tema.
“La compañía ve con preocupación la posible saturación de los sistemas de salud, lo que podría afectar la capacidad operativa de nuestro personal y acceso a insumos esenciales y críticos”, apuntó la sanitaria en la misiva.
Para Aguas Andinas “desgraciadamente”, la pandemia llegó en un momento en que el país batallaba con otro frente de conflicto: la sequía. “Ambas en el tiempo nos aboca a un escenario especial de impacto humano y económico. Para superar entre todos este escenario, será imprescindible la participación de todas las autoridades, empresas y sociedad civil”, señaló.
La sanitaria explicó que hay tres puntos donde hay que tomar medidas ante la urgencia de ambas situaciones: primero adaptación del marco regulatorio del sector que permita en una nueva realidad poder adaptarse a la continuidad del servicio con énfasis en la operación de plantas. Segundo, medidas de apoyo financiero y tributario, con atención en las pequeñas y medianas empresas, proveedoras y contratistas de la industria sanitaria. Y tercero, priorizar el uso del agua como un consumo humano.
Ante la propagación del covid-19, el Grupo Aguas Andinas tomó el jueves pasado medidas de resguardo y continuidad de la operación. En este paquete, se incluye un plan de cuidados a sus trabajadores y garantiza la producción del suministro de agua potable en la Región Metropolitana.

Plan de acción para los usuarios

Frente a la crisis sanitaria que desencadenará bajas en la economía chilena, Aguas Andinas anunció que está intensificando sus políticas sociales para minimizar las consecuencias de la pandemia entre los sectores más desprotegidos de la comunidad y, a la vez, alcanzar la máxima cobertura de agua potable entre la población.
En este sentido la compañía se compromete a estudiar cada uno de los casos que se le presenten y asegura que “nadie se va a quedar sin agua por el hecho de no poder pagarla”. De este modo, las medidas de ayuda que la compañía está aplicando son:
• Flexibilización de criterios de sus programas sociales, de modo que la mayor cantidad de usuarios pueda acceder a ellos.
• Un llamado a que todas las personas que mantengan suspendido el suministro por deuda se contacten a la brevedad con la compañía para encontrar una solución, según cada caso. Ello, lo pueden hacer a través del Contact Center, al teléfono 227312400 y desde celulares *8000.
• La condonación de deuda de usuarios por un total de $ 3.000 millones, en 2019, benefició a más de 4.500 clientes y se intesificará en 2020.
• Se está entregando agua potable en camiones aljibe a las comunidades más desprotegidas en las cuales opera Aguas Andinas.
• Vacunación contra la influenza entre los grupos de riesgo y más vulnerables de las comunidades en las cuales la compañía está presente.
• Suspensión de todos los cortes de suministro programados por intervenciones de mejora en la red, hasta que las condiciones lo permitan.
• Asimismo, la compañía se mantiene atenta a los requerimientos que puedan presentar las comunidades que cuenten con gestión de APR para buscar, en conjunto con la autoridad, soluciones de abastecimiento de agua potable.
Ver artículo
Fuente: Diario Financiero, Jueves 19 de Marzo de 2020

DIARIO FINANCIERO – El virus de origen chino le está pegando a todas las industrias en el mundo y su avance mantiene alerta a los empresarios en Chile. Esta mañana en un inserto en distintos medios de comunicación, el Grupo Aguas Andinas advirtió su propios riesgos frente al tema.
“La compañía ve con preocupación la posible saturación de los sistemas de salud, lo que podría afectar la capacidad operativa de nuestro personal y acceso a insumos esenciales y críticos”, apuntó la sanitaria en la misiva.
Para Aguas Andinas “desgraciadamente”, la pandemia llegó en un momento en que el país batallaba con otro frente de conflicto: la sequía. “Ambas en el tiempo nos aboca a un escenario especial de impacto humano y económico. Para superar entre todos este escenario, será imprescindible la participación de todas las autoridades, empresas y sociedad civil”, señaló.
La sanitaria explicó que hay tres puntos donde hay que tomar medidas ante la urgencia de ambas situaciones: primero adaptación del marco regulatorio del sector que permita en una nueva realidad poder adaptarse a la continuidad del servicio con énfasis en la operación de plantas. Segundo, medidas de apoyo financiero y tributario, con atención en las pequeñas y medianas empresas, proveedoras y contratistas de la industria sanitaria. Y tercero, priorizar el uso del agua como un consumo humano.
Ante la propagación del covid-19, el Grupo Aguas Andinas tomó el jueves pasado medidas de resguardo y continuidad de la operación. En este paquete, se incluye un plan de cuidados a sus trabajadores y garantiza la producción del suministro de agua potable en la Región Metropolitana.

Plan de acción para los usuarios

Frente a la crisis sanitaria que desencadenará bajas en la economía chilena, Aguas Andinas anunció que está intensificando sus políticas sociales para minimizar las consecuencias de la pandemia entre los sectores más desprotegidos de la comunidad y, a la vez, alcanzar la máxima cobertura de agua potable entre la población.
En este sentido la compañía se compromete a estudiar cada uno de los casos que se le presenten y asegura que “nadie se va a quedar sin agua por el hecho de no poder pagarla”. De este modo, las medidas de ayuda que la compañía está aplicando son:
• Flexibilización de criterios de sus programas sociales, de modo que la mayor cantidad de usuarios pueda acceder a ellos.
• Un llamado a que todas las personas que mantengan suspendido el suministro por deuda se contacten a la brevedad con la compañía para encontrar una solución, según cada caso. Ello, lo pueden hacer a través del Contact Center, al teléfono 227312400 y desde celulares *8000.
• La condonación de deuda de usuarios por un total de $ 3.000 millones, en 2019, benefició a más de 4.500 clientes y se intesificará en 2020.
• Se está entregando agua potable en camiones aljibe a las comunidades más desprotegidas en las cuales opera Aguas Andinas.
• Vacunación contra la influenza entre los grupos de riesgo y más vulnerables de las comunidades en las cuales la compañía está presente.
• Suspensión de todos los cortes de suministro programados por intervenciones de mejora en la red, hasta que las condiciones lo permitan.
• Asimismo, la compañía se mantiene atenta a los requerimientos que puedan presentar las comunidades que cuenten con gestión de APR para buscar, en conjunto con la autoridad, soluciones de abastecimiento de agua potable.
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Fuente: Diario Financiero, Jueves 19 de Marzo de 2020

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