Miércoles, Agosto 4, 2021

531 kilómetros en modo eléctrico y sin parar

ENERGÍAS RENOVABLES – El fabricante alemán Volkswagen acaba de anunciar que su modelo ID.31 ID.31 ha establecido su primer récord de autonomía: el coche eléctrico cubrió los 531 kilómetros de Zwickau a Schaffhausen (Suiza) con una sola carga. Oficialmente, el modelo con el que Volkswagen ha conseguido esta marca tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros (WLTP). El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias. La prueba ser realizó con una batería de 58 kWh.
El vehículo es un modelo de serie ID.3 Pro Performance, con una batería de 58 kWh, construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau (Sajonia). La ruta elegida -Zwickau a Schaffhausen (Suiza)- ha transcurrido enteramente en carreteras públicas y autopistas, pasando por ciudades como Bayreuth y Ulm. El vehículo que ha batido la marca ha sido conducido por el hypermiler Felix Egolf, nativo de Suiza (el término hypermiling tiene su origen en los Estados Unidos y se refiere a la conducción de un vehículo de producción en serie con técnicas que maximizan la eficiencia y minimizan el consumo).
Felix Egolf –informa Volkswagen– levantaba constantemente el pie del acelerador dejando que el ID.3 se desplazara usando la inercia. En los tramos de autopista del viaje, a veces utilizaba el rebufo de los camiones que viajaban delante de él. La carga que ha lastrado al vehículo durante su ruta no ha sido la ideal para batir marcas: “el peso adicional del cámara, más el equipo técnico, llevó la carga útil total a unos 250 kilos”, señalan desde la compañía automovilística. Además, los consumidores auxiliares como el navegador, las luces de circulación diurna, la radio y la ventilación han funcionado de forma temporal o permanente.
El consumo de energía ha sido -informa Volkswagen- de apenas 10,9 kWh por cada cien kilometros. El índice de consumo estandarizado del ID.3 es de 15,4-14,5 kWh/100 km.
Felix Egolf: “este coche lo tiene todo, es compacto pero espacioso, tiene un diseño fresco, casi futurista, y un bajo coeficiente de arrastre”
Reinhard de Vries, Director General de Tecnología y Logística de Volkswagen Sachsen: “con su batería de alto voltaje, su eficiente transmisión y su rápida capacidad de carga, incluso los viajes largos no son un problema. Este es también un fuerte mensaje para el equipo de Zwickau y para todo el equipo de ID”.
El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias. La velocidad media fue de 56 kilómetros por hora. Felix Egolf completó el viaje de Zwickau a Schaffhausen en aproximadamente nueve horas. El vehículo que marcó el récord fue un ID.3 1st Pro Performance con una batería de 58 kWh y 204 CV.
Qué es el ID
El ID.3 está construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau y es el primer miembro de la familia ID totalmente eléctrico de Volkswagen. Según el fabricante, la planta de Sajonia juega un papel clave en el cambio del sistema a la movilidad eléctrica: “por primera vez, una gran planta de fabricación de coches se está convirtiendo completamente a la e-mobility, con inversiones de unos 1.200 millones de euros”.
La compañía espera que todos los trabajos de conversión se completen, según lo previsto, este año. En 2021, el primer año de producción completa como fábrica de vehículos eléctricos, unos 300.000 vehículos eléctricos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica saldrán de la planta de Zwickau. Por lo tanto, el sitio se convertirá en la fábrica de coches eléctricos más grande de Europa y una pionera en la transformación de la red de producción global de Volkswagen.
Ver artículo
Fuente: Energías Renovables, Miércoles 26 de Agosto de 2020

ENERGÍAS RENOVABLES – El fabricante alemán Volkswagen acaba de anunciar que su modelo ID.31 ID.31 ha establecido su primer récord de autonomía: el coche eléctrico cubrió los 531 kilómetros de Zwickau a Schaffhausen (Suiza) con una sola carga. Oficialmente, el modelo con el que Volkswagen ha conseguido esta marca tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros (WLTP). El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias. La prueba ser realizó con una batería de 58 kWh.
El vehículo es un modelo de serie ID.3 Pro Performance, con una batería de 58 kWh, construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau (Sajonia). La ruta elegida -Zwickau a Schaffhausen (Suiza)- ha transcurrido enteramente en carreteras públicas y autopistas, pasando por ciudades como Bayreuth y Ulm. El vehículo que ha batido la marca ha sido conducido por el hypermiler Felix Egolf, nativo de Suiza (el término hypermiling tiene su origen en los Estados Unidos y se refiere a la conducción de un vehículo de producción en serie con técnicas que maximizan la eficiencia y minimizan el consumo).
Felix Egolf –informa Volkswagen– levantaba constantemente el pie del acelerador dejando que el ID.3 se desplazara usando la inercia. En los tramos de autopista del viaje, a veces utilizaba el rebufo de los camiones que viajaban delante de él. La carga que ha lastrado al vehículo durante su ruta no ha sido la ideal para batir marcas: “el peso adicional del cámara, más el equipo técnico, llevó la carga útil total a unos 250 kilos”, señalan desde la compañía automovilística. Además, los consumidores auxiliares como el navegador, las luces de circulación diurna, la radio y la ventilación han funcionado de forma temporal o permanente.
El consumo de energía ha sido -informa Volkswagen- de apenas 10,9 kWh por cada cien kilometros. El índice de consumo estandarizado del ID.3 es de 15,4-14,5 kWh/100 km.
Felix Egolf: “este coche lo tiene todo, es compacto pero espacioso, tiene un diseño fresco, casi futurista, y un bajo coeficiente de arrastre”
Reinhard de Vries, Director General de Tecnología y Logística de Volkswagen Sachsen: “con su batería de alto voltaje, su eficiente transmisión y su rápida capacidad de carga, incluso los viajes largos no son un problema. Este es también un fuerte mensaje para el equipo de Zwickau y para todo el equipo de ID”.
El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias. La velocidad media fue de 56 kilómetros por hora. Felix Egolf completó el viaje de Zwickau a Schaffhausen en aproximadamente nueve horas. El vehículo que marcó el récord fue un ID.3 1st Pro Performance con una batería de 58 kWh y 204 CV.
Qué es el ID
El ID.3 está construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau y es el primer miembro de la familia ID totalmente eléctrico de Volkswagen. Según el fabricante, la planta de Sajonia juega un papel clave en el cambio del sistema a la movilidad eléctrica: “por primera vez, una gran planta de fabricación de coches se está convirtiendo completamente a la e-mobility, con inversiones de unos 1.200 millones de euros”.
La compañía espera que todos los trabajos de conversión se completen, según lo previsto, este año. En 2021, el primer año de producción completa como fábrica de vehículos eléctricos, unos 300.000 vehículos eléctricos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica saldrán de la planta de Zwickau. Por lo tanto, el sitio se convertirá en la fábrica de coches eléctricos más grande de Europa y una pionera en la transformación de la red de producción global de Volkswagen.
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Fuente: Energías Renovables, Miércoles 26 de Agosto de 2020

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