Jueves, Abril 25, 2024

4D visualization to bridge the knowing-doing gap in megaprojects: an Australian case study

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – La literatura sobre megaproyectos está orientada a conocer los problemas y las soluciones, sin embargo, hay escasez de literatura dirigida a explicar las estrategias adoptadas para hacer o implementar ese conocimiento. En particular, la literatura destaca la comunicación como parte importante del saber, mientras que hay una brecha en el hacer, ya que las mejoras en el desempeño aún no son evidentes. Esta investigación tiene como objetivo explorar cómo se abordó esta brecha entre saber y hacer en la comunicación de información sobre riesgos, mediante el uso de visualización 4D. Este artículo analiza la instalación de ventilación de un megaproyecto en Australia como un estudio de caso para ilustrar la innovación. El modelo 4D desarrollado para la instalación, ayudó al equipo a visualizar la construcción de una parte crítica del proyecto, discutir la metodología de construcción, identificar los riesgos en el proceso de construcción y persuadir a los tomadores de decisiones no técnicos para que tomen las medidas apropiadas. Los riesgos identificados a través de la visualización cubrieron riesgos de seguridad, programa e interfaz. Este estudio ofrece información sobre el papel de la visualización, para cerrar la brecha entre saber y hacer en la industria de la construcción, en el contexto de un megaproyecto. 

  • Autores: Abhijnan Datta, Johan Ninan, Shankar Sankaran.
  • Revista: Construction Economics and Building.

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 3 de Agosto de 2022

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – La literatura sobre megaproyectos está orientada a conocer los problemas y las soluciones, sin embargo, hay escasez de literatura dirigida a explicar las estrategias adoptadas para hacer o implementar ese conocimiento. En particular, la literatura destaca la comunicación como parte importante del saber, mientras que hay una brecha en el hacer, ya que las mejoras en el desempeño aún no son evidentes. Esta investigación tiene como objetivo explorar cómo se abordó esta brecha entre saber y hacer en la comunicación de información sobre riesgos, mediante el uso de visualización 4D. Este artículo analiza la instalación de ventilación de un megaproyecto en Australia como un estudio de caso para ilustrar la innovación. El modelo 4D desarrollado para la instalación, ayudó al equipo a visualizar la construcción de una parte crítica del proyecto, discutir la metodología de construcción, identificar los riesgos en el proceso de construcción y persuadir a los tomadores de decisiones no técnicos para que tomen las medidas apropiadas. Los riesgos identificados a través de la visualización cubrieron riesgos de seguridad, programa e interfaz. Este estudio ofrece información sobre el papel de la visualización, para cerrar la brecha entre saber y hacer en la industria de la construcción, en el contexto de un megaproyecto. 

  • Autores: Abhijnan Datta, Johan Ninan, Shankar Sankaran.
  • Revista: Construction Economics and Building.

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 3 de Agosto de 2022

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