DIARIO CONCEPCIÓN – Según confirmó el Ministerio de Obras Públicas del Biobío, las obras del Viaducto Chacabuco presentan un 65% de avance. Actualmente, los trabajos se concentran en la conexión de su tramo final, correspondiente a la Cepa 13, lo que permitirá unir definitivamente esta infraestructura con la avenida Chacabuco. La entrega total del proyecto está proyectada para fines de 2025.
Al respecto el seremi del MOP del Biobío, Hugo Cautivo, indicó que esta “va a ser la nueva puerta de entrada de Concepción. El viaducto Chacabuco que está precisamente ya en su última etapa, Cepa 13, conectando con la avenida Chacabuco. Acá también podemos ver la imagen de lo que es este viaducto conectando al puente Bicentenario con la ciudad de Concepción. Por años la imagen de un puente que no llegaba a la ciudad. Hoy día el viaducto Chacabuco, con un 65% de avance, está terminando precisamente esta conexión”.
“La Región del Biobío; la Región de los puentes más largos de Chile, hoy día aquellas personas que transitan por Llacolén van a tener la oportunidad de llegar a Concepción a través del viaducto Chacabuco y unirse a lo que es el Juan Pablo II y a nuestro Puente Industrial, que va a ser el puente más largo de Chile a final de año”, aseveró Cautivo.
Revisa a continuación algunas fotos del avance de la obra:
Fuente: Diario Concepción, Lunes 7 de Julio de 2025









