COOPERATIVA – La antigua pista de tierra usada en el aeródromo municipal de Combarbalá, en la Región de Coquimbo, ya es parte del pasado. Ahora, la terminal de la comuna limarina luce una renovada infraestructura.
Los más de 800 millones de pesos destinados por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas son sólo la primera parte de una renovación y mejoramiento que se proyecta esté finalizado a fines de este 2022.
El alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, destacó la importancia de estos trabajos en el aeródromo, ya que los recursos invertidos por el MOP permiten tener “una mirada que va mucho más allá de Combarbalá, sino que a la integración del territorio nacional con esta infraestructura”.
Lilian Ireland, seremi subrogante de Obras Públicas, destacó que los trabajos realizados en el Aeródromo Pedro Villarroel “permiten conectar y generar una futura proyección de turismo y principalmente para entregar una mejor respuesta ante situaciones de emergencias”.
Los trabajos que se ejecutaron en la terminal combarbalina incluyeron el mejoramiento de la pista, a través de trabajos de nivelación de superficie y doble tratamiento superficial con sello de protección, mejoramiento de posada de helicópteros y obra de evacuación de aguas lluvias para la pista.
Desde Obras Públicas se anunció que próximamente se licitará una segunda etapa de trabajos, que involucra el cierre perimetral del recinto, generación de accesos, delimitaciones y medidas de seguridad, para contar con una infraestructura que cumpla la normativa que exige la Dirección General de Aeronáutica Civil y puede estar plenamente operativo a fines de este año 2022 .
Fuente: Cooperativa, Lunes 28 de Marzo de 2022