Jueves, Diciembre 11, 2025

Impactante proyecto bioceánico promete replantear la ruta comercial sudamericana antes de 2030

#LA17.COM – El Corredor Bioceánico Vial toma forma como una obra que cambiará el mapa regional. La iniciativa propone una traza que una los dos océanos y modifique el flujo comercial sudamericano.

El plan nació en Chile y busca integrar rutas y puertos en un solo sistema operativo. Su alcance incluye nuevas pistas logísticas y áreas de control que agilizan trámites en las fronteras.

El trazado partirá desde Campo Grande, en Brasil, y seguirá por Mato Grosso do Sul hasta ingresar al chaco paraguayo. Luego avanzará por Salta y Jujuy para alcanzar los puertos del norte chileno.

La propuesta promete acortar en hasta diez días los viajes desde regiones interiores de Brasil y Paraguay hacia Asia. Este recorte de tiempo puede modificar costos y redirigir flujos comerciales.

Funcionarios de la región señalaron: “La vía abrirá un circuito que hoy no existe y ampliará el alcance logístico de todo el continente”.

Las obras previstas incluyen ampliación de rutas, pasos seguros y sistemas de control digital. El objetivo es facilitar el tránsito y evitar demoras que suelen trabar operaciones.

El plan se apoya en cinco ejes: seguridad, infraestructura, capacidad logística, coordinación transfronteriza y atraer inversión privada. Cada punto exige acuerdos amplios entre los cuatro países.

Equipos técnicos ya trazan cronogramas para que todo esté operativo antes de 2030. La meta impulsa reuniones periódicas y revisiones de cada tramo.

Empresarios del transporte ven con interés el proyecto y apuntan a reducir costos en caravanas que hoy avanzan por rutas largas y recargadas.

Si el esquema avanza como se plantea, el corredor transformará rutas históricas y ofrecerá una salida directa hacia el mercado asiático. El continente observa una opción que promete impacto profundo.

Ver artículo

Fuente: #La17, Lunes 8 de Diciembre de 2025

#LA17.COM – El Corredor Bioceánico Vial toma forma como una obra que cambiará el mapa regional. La iniciativa propone una traza que una los dos océanos y modifique el flujo comercial sudamericano.

El plan nació en Chile y busca integrar rutas y puertos en un solo sistema operativo. Su alcance incluye nuevas pistas logísticas y áreas de control que agilizan trámites en las fronteras.

El trazado partirá desde Campo Grande, en Brasil, y seguirá por Mato Grosso do Sul hasta ingresar al chaco paraguayo. Luego avanzará por Salta y Jujuy para alcanzar los puertos del norte chileno.

La propuesta promete acortar en hasta diez días los viajes desde regiones interiores de Brasil y Paraguay hacia Asia. Este recorte de tiempo puede modificar costos y redirigir flujos comerciales.

Funcionarios de la región señalaron: “La vía abrirá un circuito que hoy no existe y ampliará el alcance logístico de todo el continente”.

Las obras previstas incluyen ampliación de rutas, pasos seguros y sistemas de control digital. El objetivo es facilitar el tránsito y evitar demoras que suelen trabar operaciones.

El plan se apoya en cinco ejes: seguridad, infraestructura, capacidad logística, coordinación transfronteriza y atraer inversión privada. Cada punto exige acuerdos amplios entre los cuatro países.

Equipos técnicos ya trazan cronogramas para que todo esté operativo antes de 2030. La meta impulsa reuniones periódicas y revisiones de cada tramo.

Empresarios del transporte ven con interés el proyecto y apuntan a reducir costos en caravanas que hoy avanzan por rutas largas y recargadas.

Si el esquema avanza como se plantea, el corredor transformará rutas históricas y ofrecerá una salida directa hacia el mercado asiático. El continente observa una opción que promete impacto profundo.

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Fuente: #La17, Lunes 8 de Diciembre de 2025

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