Viernes, Diciembre 5, 2025

Costo social de las carreteras eléctricas frente a baterías y petróleo para el transporte vial

BIBLIOTECA CPI – Este artículo tiene como objetivo demostrar que las carreteras eléctricas son una forma asequible de electrificar todo tipo de transporte terrestre, no solo automóviles, sino también autobuses y camiones. Las carreteras eléctricas representan una manera de alimentar los vehículos eléctricos sin depender exclusivamente de las baterías. La idea es que, al llegar a una carretera eléctrica, el vehículo deja de usar la energía de la batería y pasa a utilizarla directamente de la propia carretera. El principal desafío para los vehículos eléctricos sigue siendo la percepción de una menor calidad de vida al poseer uno, debido a su autonomía limitada en comparación con los automóviles de gasolina y diésel actuales. Este artículo presenta una nueva tecnología, en rápido desarrollo, que no solo puede superar la ansiedad por la autonomía, sino que además permite que los vehículos eléctricos tengan una mayor autonomía que los automóviles de gasolina y diésel actuales. Asimismo, esta investigación no solo puede contribuir a lograrlo, sino que también puede ayudar, por primera vez, a electrificar de forma rentable el transporte pesado, como camiones y autobuses, lo que supondría un gran avance en términos de sostenibilidad, ya que es fundamental comenzar a suministrar electricidad a este tipo de vehículos

Autores: Hasan Huseyin Coban, Aysha Rehman, Abdullah Mohamed
Revista: Energies
Revisa el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Martes 11 de Noviembre de 2025

BIBLIOTECA CPI – Este artículo tiene como objetivo demostrar que las carreteras eléctricas son una forma asequible de electrificar todo tipo de transporte terrestre, no solo automóviles, sino también autobuses y camiones. Las carreteras eléctricas representan una manera de alimentar los vehículos eléctricos sin depender exclusivamente de las baterías. La idea es que, al llegar a una carretera eléctrica, el vehículo deja de usar la energía de la batería y pasa a utilizarla directamente de la propia carretera. El principal desafío para los vehículos eléctricos sigue siendo la percepción de una menor calidad de vida al poseer uno, debido a su autonomía limitada en comparación con los automóviles de gasolina y diésel actuales. Este artículo presenta una nueva tecnología, en rápido desarrollo, que no solo puede superar la ansiedad por la autonomía, sino que además permite que los vehículos eléctricos tengan una mayor autonomía que los automóviles de gasolina y diésel actuales. Asimismo, esta investigación no solo puede contribuir a lograrlo, sino que también puede ayudar, por primera vez, a electrificar de forma rentable el transporte pesado, como camiones y autobuses, lo que supondría un gran avance en términos de sostenibilidad, ya que es fundamental comenzar a suministrar electricidad a este tipo de vehículos

Autores: Hasan Huseyin Coban, Aysha Rehman, Abdullah Mohamed
Revista: Energies
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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Martes 11 de Noviembre de 2025

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