CPI – Desafíos para el sector energético en el ámbito de las inversiones en infraestructura, innovación y regulación fueron algunos de los temas abordados en el Seminario “Proyectos de transmisión, una ruta de crecimiento hacia nuevos desafíos”, organizado por Chilquinta, evento en el que participó el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI).
El director del CPI, Carlos Cruz, realizó la presentación llamada “Desarrollo de la infraestructura como motor del crecimiento del país y el rol estratégico de la transmisión eléctrica en el proceso”.
Cruz señaló que el sector energético tiene grandes ventajas: “las energías renovables no convencionales, tienen un tremendo potencial y los factores dinamizadores son muchos, como los data centers, la sustitución de energías tradicionales por energía eléctrica y está la electromovilidad como elemento central”.
También dijo que a nivel nacional se requiere fortalecer la Asociación Público-Privada, pues ambos sectores “deben trabajar en conjunto para tener éxito en las distintas iniciativas”.
Agregó que la labor del CPI se ha tornado clave, porque “las políticas de infraestructura son una palanca y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y la dotación de servicios para el país”.
El director ejecutivo también recordó que este año se entregó un documento con propuestas a los candidatos presidenciales en materia de infraestructura, donde -dijo- existen coincidencias entre lo planteado por el CPI y los programas de los aspirantes a La Moneda.
Ver presentación Carlos Cruz
Fuente: Consejo Políticas de Infraestructura, Jueves 4 de Diciembre de 2025







