Viernes, Diciembre 5, 2025

EFE inicia obras de plan ferroviario de más de US$470 millones

REVISTA EI – EFE Trenes de Chile dio inicio oficial a las obras en superficie del proyecto Tren Santiago–Batuco, una de las iniciativas de transporte público más importantes para el área metropolitana. Con una inversión superior a los US$470 millones, el proyecto busca mejorar la conectividad del norte de la Región Metropolitana y beneficiará a más de un millón de habitantes.

El contrato, adjudicado a la Constructora Gran Andes SpA, es el más grande en la historia de EFE y contempla la construcción de infraestructura ferroviaria y obras complementarias entre el sector de Mapocho y Batuco.

Desde EFE mencionaron que con este paso se da comienzo a una nueva etapa del proyecto, que permitirá continuar avanzando en la habilitación de un servicio moderno, eficiente y sustentable.

El tramo en superficie incluye seis nuevas estaciones, además de puentes, pasos peatonales y vehiculares a desnivel, con altos estándares de seguridad y accesibilidad. Se espera que el servicio mejore de manera significativa los tiempos de desplazamiento y conecte de forma directa con las líneas 3, 5 y 7 del Metro de Santiago.

Además, desde la empresa estatal destacaron que el Tren Santiago–Batuco forma parte del Plan Trenes para Chile, impulsado por el Gobierno de Chile, y constituye una obra clave para consolidar un sistema de transporte público integrado, de calidad y con visión de futuro.

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Fuente: Revista EI, Miércoles 29 de Octubre de 2025

REVISTA EI – EFE Trenes de Chile dio inicio oficial a las obras en superficie del proyecto Tren Santiago–Batuco, una de las iniciativas de transporte público más importantes para el área metropolitana. Con una inversión superior a los US$470 millones, el proyecto busca mejorar la conectividad del norte de la Región Metropolitana y beneficiará a más de un millón de habitantes.

El contrato, adjudicado a la Constructora Gran Andes SpA, es el más grande en la historia de EFE y contempla la construcción de infraestructura ferroviaria y obras complementarias entre el sector de Mapocho y Batuco.

Desde EFE mencionaron que con este paso se da comienzo a una nueva etapa del proyecto, que permitirá continuar avanzando en la habilitación de un servicio moderno, eficiente y sustentable.

El tramo en superficie incluye seis nuevas estaciones, además de puentes, pasos peatonales y vehiculares a desnivel, con altos estándares de seguridad y accesibilidad. Se espera que el servicio mejore de manera significativa los tiempos de desplazamiento y conecte de forma directa con las líneas 3, 5 y 7 del Metro de Santiago.

Además, desde la empresa estatal destacaron que el Tren Santiago–Batuco forma parte del Plan Trenes para Chile, impulsado por el Gobierno de Chile, y constituye una obra clave para consolidar un sistema de transporte público integrado, de calidad y con visión de futuro.

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Fuente: Revista EI, Miércoles 29 de Octubre de 2025

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