CPI – El gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, se reunió el jueves 4 de septiembre con representantes del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), liderados por su director ejecutivo, Carlos Cruz. El objetivo del encuentro fue explorar un convenio de colaboración para desarrollar un plan estratégico de infraestructura para la región.
Esta reunión se produce después del conversatorio “Desafíos de Atacama”, celebrado a fines de julio, evento en el que se discutió el proceso de realización de proyectos de inversión regional, con la participación del entonces ministro de Economía, Nicolás Grau, Carlos Cruz y el propio gobernador Vargas.
Ambas instituciones, GORE y CPI, acordaron formalizar su colaboración con la firma de un convenio. Además, se planea una visita del equipo del CPI a la región para materializar el acuerdo.
El CPI busca con este tipo de iniciativas fortalecer las regiones a través de la infraestructura, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y fomentando un crecimiento económico sostenible y equitativo.
Ver essa foto no Instagram
Fuente: Consejo Políticas de Infraestructura, Lunes 8 de Septiembre de 2025





