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Capítulo III

Incrementar la red de doble vía. Por ejemplo, iniciar los estudios para unir Arica con

Quellón a través de una carretera de primer nivel, como se propone en la agenda del

MOP Chile 30.30.

Elaborar una política de tarificación permanente para la red concesionada, de modo de

liberar recursos públicos que permitan ampliar el sistema de caminos no concesionados.

Establecer en las autopistas interurbanas, en un plazo breve, un sistema de pago sin

detención.

Mejorar la información de tráficos y cargas de modo de gestionar mejor la red vial y

adecuar oportunamente sus características físicas a las necesidades que van surgiendo.

Largo plazo:

Densificar nuestra red de caminos y, como una meta ambiciosa, llegar a la mitad de los

kilómetros por superficie que tienen los países OCDE.

Construir, en ciertos tramos y zonas específicas, carreteras que permitan el uso de

equipos de transporte de alta capacidad y rendimiento para el transporte de carga.

Establecer un plan de largo plazo para incorporar las zonas aisladas al proceso de

desarrollo económico y social, a través de una mayor y mejor conectividad, facilitando

la descentralización de la actividad económica y poblacional.

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