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Capítulo III
Incrementar la red de doble vía. Por ejemplo, iniciar los estudios para unir Arica con
Quellón a través de una carretera de primer nivel, como se propone en la agenda del
MOP Chile 30.30.
Elaborar una política de tarificación permanente para la red concesionada, de modo de
liberar recursos públicos que permitan ampliar el sistema de caminos no concesionados.
Establecer en las autopistas interurbanas, en un plazo breve, un sistema de pago sin
detención.
Mejorar la información de tráficos y cargas de modo de gestionar mejor la red vial y
adecuar oportunamente sus características físicas a las necesidades que van surgiendo.
Largo plazo:
Densificar nuestra red de caminos y, como una meta ambiciosa, llegar a la mitad de los
kilómetros por superficie que tienen los países OCDE.
Construir, en ciertos tramos y zonas específicas, carreteras que permitan el uso de
equipos de transporte de alta capacidad y rendimiento para el transporte de carga.
Establecer un plan de largo plazo para incorporar las zonas aisladas al proceso de
desarrollo económico y social, a través de una mayor y mejor conectividad, facilitando
la descentralización de la actividad económica y poblacional.
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