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Capítulo III

Materializar las inversiones en infraestructura para el transporte privado, necesarias para

absorber la creciente opción por este modo entre los habitantes de las ciudades y una

adecuada compatibilización con los otros modos de transporte. Esto debe incluir la

posibilidad de autopistas urbanas tarificadas, tarificación vial y otras formas de gestión,

que aseguren un uso eficiente del automóvil.

Avanzar en las inversiones en infraestructura digital y en los cambios regulatorios

necesarios de modo de incorporar tecnologías de punta para utilizar más eficientemente

la infraestructura disponible.

Ejecutar en forma coherente y de acuerdo a los instrumentos de planificación urbana

que haya diseñado el CNDU, las inversiones necesarias en edificaciones públicas,

con financiamiento público y privado, según corresponda, que permitan atender

adecuadamente las necesidades de la población. La provisión de infraestructura

pública debe incluir, entre otros:

Hospitales

Establecimientos educacionales

Infraestructura de seguridad, incluyendo luminarias, retenes y comisarías

Edificios de servicios públicos

Control, conducción y aprovechamiento de aguas lluvia

Áreas verdes

Tiendas, almacenes y supermercados

Infraestructura penitenciaria

Rellenos sanitarios

Corregir los déficits en materia de control y conducción de aguas lluvia, áreas verdes e

infraestructura de seguridad.

Promover la construcción de más vías especiales para transporte en bicicletas,

espacios de uso público, centros culturales y cívicos, etc., integrándolos a los servicios

de transporte público.