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Capítulo III
Materializar las inversiones en infraestructura para el transporte privado, necesarias para
absorber la creciente opción por este modo entre los habitantes de las ciudades y una
adecuada compatibilización con los otros modos de transporte. Esto debe incluir la
posibilidad de autopistas urbanas tarificadas, tarificación vial y otras formas de gestión,
que aseguren un uso eficiente del automóvil.
Avanzar en las inversiones en infraestructura digital y en los cambios regulatorios
necesarios de modo de incorporar tecnologías de punta para utilizar más eficientemente
la infraestructura disponible.
Ejecutar en forma coherente y de acuerdo a los instrumentos de planificación urbana
que haya diseñado el CNDU, las inversiones necesarias en edificaciones públicas,
con financiamiento público y privado, según corresponda, que permitan atender
adecuadamente las necesidades de la población. La provisión de infraestructura
pública debe incluir, entre otros:
Hospitales
Establecimientos educacionales
Infraestructura de seguridad, incluyendo luminarias, retenes y comisarías
Edificios de servicios públicos
Control, conducción y aprovechamiento de aguas lluvia
Áreas verdes
Tiendas, almacenes y supermercados
Infraestructura penitenciaria
Rellenos sanitarios
Corregir los déficits en materia de control y conducción de aguas lluvia, áreas verdes e
infraestructura de seguridad.
Promover la construcción de más vías especiales para transporte en bicicletas,
espacios de uso público, centros culturales y cívicos, etc., integrándolos a los servicios
de transporte público.