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infraestructura. Un ejemplo de ello es que tanto Latam como Sky han anunciado vuelos directos
hacia Puerto Natales, producto de la decisión que se tomó de mejorar las condiciones del
aeródromo de dicho lugar para fortalecer la conectividad y turismo en la zona.
Finalmente, la discusión se orientó hacia las necesarias inversiones en los puntos de posada de los
helipuertos en el país, los cuales se vuelven fundamentales a la hora de hablar de situaciones de
emergencia. Chile se caracteriza por concentrar diversos eventos naturales que ponen en riesgo
la infraestructura de conectividad y que en conjunto con el escenario del cambio climático
demandarán una red de infraestructura resiliente de rápida recuperación. La infraestructura de
aeropuertos y helipuertos resulta ser fundamental a la hora de constituir la red de emergencia
que, si se desarrolla de manera adecuada, podría incluso convertirse en un “producto de
exportación”.
Entre los asistentes al Diálogo se encontraba el gerente general del grupo Nuevo Pudahuel,
Nicolás Claude; el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder; el
subgerente de la División Aeroportuaria e Inversiones de AGUNSA, Fernando Carrandi; la directora
de Planeamiento, Joselyn Fernández, y el gerente general de la Sociedad Concesionaria del
Aeropuerto Regional de Atacama S.A., Gonzalo Castillo. También participaron los consejeros
Fernando Agüero, Álvaro González y el equipo técnico del CPI, liderados por su jefe de estudios,
el economista Luis Eduardo Escobar, entre otras destacadas personalidades del mundo público
y privado.
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Chile es el país con mejor calidad de
infraestructura aeroportuaria de Sudamérica. Cuenta
con un vuelo por habitante al año y se proyecta que
para el 2050 ese indicador llegará a 4.