Sábado, Abril 20, 2024

Cuarto puente sobre el río Biobío será el segundo más largo de Chile

LA TERCERA – El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) elaboró el informe Consolidado de Evaluación en que recomienda aprobar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Puente Industrial sobre el río Biobío, el que deberá ser votado el lunes 17 de diciembre por la Comisión Evaluadora del gobierno regional.

“Será un día importante, porque demoramos cuatro años en llegar a esta etapa. Si se llega a aprobar, el proyecto ya tendría calificación ambiental, que era lo que faltaba”, aseguró el seremi de Obras Públicas del Biobío, Daniel Escobar.

El viaducto unirá las comunas de Hualpén con San Pedro de la Paz, con el objetivo de descongestionar la Ruta 160, y sería utilizado fundamentalmente por el transporte de carga que se mueve hacia los puertos de Lirquén, Talcahuano, San Vicente y Coronel.

“Históricamente, este puente industrial, más la Ruta 160, eran un solo proyecto. Se licitó la Ruta 160, se concesionó y hoy día está en operaciones. Y ahora se retoma esta otra parte del puente. Es una de las obras más grandes que tenemos en cartera y que estuvo entrampada durante cuatro años en el SEA”, agregó el representante del MOP.

La obra tendrá un costo aproximado de $ 120 mil millones y, de concretarse, se convertirá en el cuarto puente sobre el río Biobío, con una longitud de 2,5 kilómetros, más cuatro kilómetros de enlaces y accesos pavimentados. Con ello, será el segundo proyecto de puente más largo del país, después del Chacao, con la primera autopista urbana fuera de Santiago, la cual tendrá cobro de tag.

Ver artículo

Fuente: La Tercera, miércoles 12 de diciembre de 2018

LA TERCERA – El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) elaboró el informe Consolidado de Evaluación en que recomienda aprobar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Puente Industrial sobre el río Biobío, el que deberá ser votado el lunes 17 de diciembre por la Comisión Evaluadora del gobierno regional.

“Será un día importante, porque demoramos cuatro años en llegar a esta etapa. Si se llega a aprobar, el proyecto ya tendría calificación ambiental, que era lo que faltaba”, aseguró el seremi de Obras Públicas del Biobío, Daniel Escobar.

El viaducto unirá las comunas de Hualpén con San Pedro de la Paz, con el objetivo de descongestionar la Ruta 160, y sería utilizado fundamentalmente por el transporte de carga que se mueve hacia los puertos de Lirquén, Talcahuano, San Vicente y Coronel.

“Históricamente, este puente industrial, más la Ruta 160, eran un solo proyecto. Se licitó la Ruta 160, se concesionó y hoy día está en operaciones. Y ahora se retoma esta otra parte del puente. Es una de las obras más grandes que tenemos en cartera y que estuvo entrampada durante cuatro años en el SEA”, agregó el representante del MOP.

La obra tendrá un costo aproximado de $ 120 mil millones y, de concretarse, se convertirá en el cuarto puente sobre el río Biobío, con una longitud de 2,5 kilómetros, más cuatro kilómetros de enlaces y accesos pavimentados. Con ello, será el segundo proyecto de puente más largo del país, después del Chacao, con la primera autopista urbana fuera de Santiago, la cual tendrá cobro de tag.

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Fuente: La Tercera, miércoles 12 de diciembre de 2018

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